miércoles, 25 de febrero de 2015




El club de lectura del CRAI que ponemos en marcha pretende contribuir a mejorar la comprensión lectora, a dinamizar un ámbito de nuestro conocimiento que nos ayude a estar más formados e informados así como ha . En las sesiones mensuales fijaremos como objetivo el respeto a la opinión ajena, fomentaremos que los participantes sepan dialogar e incluso, en muchas ocasiones, cambiar de opinión sobre el libro gracias a las interpretaciones que aportan los compañeros.
El Club de Lectura es un grupo de personas que se reúnen periódicamente para comentar un libro leído en casa. En las reuniones se comenta lo leído y el impacto que ha tenido en lector: temáticas, estilo, acción, personajes y, por supuesto, sentimientos o reflexiones evocados por el texto.
El objetivo principal del club de lectura no es el análisis exhaustivo de la obra literaria sino incrementar el placer de la lectura al compartirlo con otros. Además, se trata de:
* Potenciar el acto de leer al unir la dimensión privada e íntima con la dimensión pública que implica la escucha, discusión y comparación de otras sensibilidades y puntos de vista.
* Servir de apoyo y estímulo para leer obras y autores variados, representativos de diversas tendencias artísticas e intelectuales, clásicas y contemporáneas.
* Compartir lo leído con personas de distintos niveles educativos, distintas edades, diversos posicionamientos estéticos y vitales, etc.
* Comprender la obra literaria en el contexto de su creación; es decir, saber qué opinan de ella el autor, el editor, el crítico literario, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario